Caitlyn – Guía Completa

» Última actualización: 13/10/2012

Para obtener información básica sobre Caitlyn, haz click aquí.

-

Catalogada dentro de los AD CarryCaitlyn destaca por su gran rango de ataque.

Uno de los AD Carry más básicos y sencillos de jugar; es recomendable empezar con ella si te estás iniciando en la línea de BOT. Su gran rango le permite farmear sin peligro y hasta zonear a los campeones enemigos. Tenemos que sacar partido a nuestro rango para conseguir la máxima ventaja posible respecto al AD Carry enemigo.

Al ser una campeona muy neutra, Caitlyn no da demasiadas posibilidades a la hora de buildearla. En esta guía se revelarán las builds más básicas en relación dificultad-efectividad.

NOTA: Esta guía no es sagrada – pretende dar un punto de partida a los jugadores que quieran iniciarse con Caitlyn. Una vez dominada esta guía es recomendable probar vuestras propias builds hasta encontrar la que mejor se adapte a vuestro juego.

La efectividad de Caitlyn recae en la fase de línea – si no farmeamos suficientemente, seremos inútiles el resto de la partida. Para evitar encontrarnos en esa situación tendremos que harassear al enemigo cada vez que se acerque a farmear y, con la ayuda de nuestro support, inmovilizarlo con nuestras trampas para intentar darle muerte antes de que pueda huir.

Supports recomendados:

-

1x1.trans Vayne   Guia completa

-

1x1.trans Vayne   Guia completa

  • Subimos  Trampa para Yordles a nivel 1. Así conseguiremos un mayor control del mapa y evitaremos ganks y muertes innecesarias. Maxearemos esta habilidad en último lugar.
  • Con  Pacificadora de Piltover en primer lugar obtenemos una gran capacidad de harass y de farmeo rápido.
  •  Red de calibre 90 nos ayuda a posicionarnos o huir. La subiremos en segundo lugar para reducir el enfriamiento y tener más capacidad de escape cuando empiecen los teamfights.

-

1x1.trans Vayne   Guia completa

x9. (+1.66 pen. armadura)

x9. (+1.41 armadura)

x9. (+1.34  res. mágica)

 x3. (+2.25 daño ataque)

Estas son las runas estándar para Caitlyn. Son las runas más neutras y eficientes para empezar a jugar, aunque el abanico de posibilidades a la hora de runear a la campeona es muy extenso:

  • 1x1.trans Ashe   Guia Completa Gran marca de la desolación: Úsa estas runas contra un equipo con campeones con bajos PDV.
  • 1x1.trans Ashe   Guia Completa Gran marca de la fuerza: Las más usadas por los jugadores. El daño de ataque otorgado por estas runas garantiza un farmeo más fácil.

-

  • 1x1.trans Vayne   Guia completa Gran sello de la claridad/1x1.trans Vayne   Guia completa Gran sello de la lucidez: Para ser capaces de spamear   Pacificadora de Piltover y conseguir una gran descarga de daño constante.
  • 1x1.trans Vayne   Guia completa Gran sello de la vitalidad: Muchos jugadores se sienten más seguros jugando con un boost de PDV, aunque 1x1.trans Vayne   Guia completa Velo del hada de la muerte debería ser más que suficiente para garantizar nuestra supervivencia y los sellos pueden ser usados para conseguir armadura.
  • 1x1.trans Vayne   Guia completa Gran sello de la resisténcia: En la fase de línea te enfrentarás contra otro AD Carry; con estas runas conseguiremos minimizar su daño y no tener que abandonar la línea constantemente.
-
  • 1x1.trans Vayne   Guia completa Gran glifo del análisis/1x1.trans Vayne   Guia completa Gran glifo de la celeridad: Conseguimos reducir el enfriamiento de  Trampa para Yordles rápidamente y mantener los bushes siempre bajo control. Es recomendable usar el enfriamiento permanente antes que el de lv/18 – sólo hay una diferencia del 3% al alcanzar el nivel 18.
  • 1x1.trans Vayne   Guia completa Gran glifo del rechazo/1x1.trans Vayne   Guia completaGran glifo de la protección: Normalmente no necesitaremos más resisténcia mágica que la otorgada por  1x1.trans Vayne   Guia completa Ángel guardián1x1.trans Vayne   Guia completa Velo del hada de la muerte o 1x1.trans Vayne   Guia completaFajín de mercurio, pero algunos supports enemigos como  1x1.trans Vayne   Guia completa Soraka intentarán molestar con 1x1.trans Vayne   Guia completaInfundir. Con estas runas conseguiremos minimizar el daño del support enemigo en fase de línea y el del AP Carry enemigo en los teamfights.
-
  • 1x1.trans Vayne   Guia completa Gran quintaesencia de la desolación: Las más recomendables; te otorgan penetración de armadura más que necesaria en mid y late game. Todo y que en el metagame actual se suelen usar 1x1.trans Vayne   Guia completaGran quintaesencia de la fuerza, estas runas son más recomendables.
  • 1x1.trans Vayne   Guia completa Gran quintaesencia de la fortaleza: PDVs extra que te garantizan supervivencia. Los jugadores suelen preferir daño antes que PDV.
  • 1x1.trans Vayne   Guia completa Gran quintaesencia de la fuerza: Para asegurar el last-hit al principio. Estas runas dejan de ser útiles desde MUY al principio. Una vez alcanzado el nivel 4, este bonus de daño es muy mediocre, por lo que si eres bueno farmeando y puedes prescindir de ellas, mejor.
-

1x1.trans Vayne   Guia completa

» Recomendados

1x1.trans Vayne   Guia completa1x1.trans Vayne   Guia completa - 1x1.trans Vayne   Guia completa1x1.trans Vayne   Guia completa

» Otros

1x1.trans Vayne   Guia completa1x1.trans Vayne   Guia completa - 1x1.trans Vayne   Guia completa1x1.trans Vayne   Guia completa

Nota: 1x1.trans Vayne   Guia completa Destello es indispensable. Nos ofrece una gran movilidad combinado con  Red de calibre 90. Además la capacidad de escape que obtenemos es espectacular, haciéndonos capaces de saltar hasta dos obstáculos consecutivamente.

-

1x1.trans Ashe   Guia Completa

» Inicio

1x1.trans Ashe   Guia Completa1x1.trans Ashe   Guia Completa1x1.trans Ashe   Guia Completa1x1.trans Ashe   Guia Completa

» Primer recall

1x1.trans Ashe   Guia Completa1x1.trans Ashe   Guia Completa1x1.trans Ashe   Guia Completa

» Segundo recall

1x1.trans Ashe   Guia Completa1x1.trans Ashe   Guia Completa

» Tercer recall

1x1.trans Ashe   Guia Completa1x1.trans Ashe   Guia Completa

A partir de este momento es más que probable que la fase de línea ya haya terminado, por lo que completaremos el resto de la build a medida que consigamos el oro necesario. A medida que nos vayamos quedando sin slots venderemos las Espada de Doran para hacer sitio a los nuevos items.

1x1.trans Ashe   Guia Completa1x1.trans Ashe   Guia Completa1x1.trans Ashe   Guia Completa1x1.trans Ashe   Guia Completa

» Items defensivos

1x1.trans Ashe   Guia Completa1x1.trans Ashe   Guia Completa

-

1x1.trans Ashe   Guia Completa

  • Usa   Trampa para Yordles debajo del enemigo cuando Taric lo stunee – así cuando el stun termine se verá inmovilizado sin poder hacer nada al respecto.
  • La mejor forma de jugar con  Blitzcrank es poner una   Trampa para Yordles en el bush y esperar a que atraiga al enemigo encima de ella.
  • A diferencia de otros AD Carry, con Caitlyn no hay posibilidad de comeback. Si pierdes la fase de línea no tendrás nada que hacer durante el resto del juego.
  • Usa  Trampa para Yordles delante tuyo en los teamfights, así evitaras que los enemigos puedan dashear hacia ti.
  • No guardes siempre As en la manga para matar. Puedes usarlo en fase de línea para debilitar al enemigo y mantenerlo debajo de torre.

 

Comments
  1. oscar Responder
    • universal Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *